Cocina sana para disfrutar, el nuevo libro de Isasaweis

Este no es un libro de recetas cualquiera, es una guía para comer bien, cuidarse y preparar recetas saludables pero a la vez muy sencillas y deliciosas.

Esta era la meta de la autora, la popular Isasaweis. Un estilo de vida saludable es lo que realmente te hace cuidarte y perder peso, no las dietas estrictas que sólo vas a poder seguir una temporada. Eso es lo que trata de reflejar en este libro.

Hay que aprender a comer bien, pero no sólo para la operación bikini y durante el venado, sino todo el año. Y eso es lo que vamos a conseguir con sus recetas. Más de 100 recetas con un montón de trucos y consejos.

Pero vamos a hablar un poco más del contenido de este libro. Está dividido en varios apartados. En primer lugar aparecen los desayunos energéticos, dentro de los cuales vamos a poder encontrar recetas tan sencillas y tan sanas como muesli tostado, granola, tortitas de avena, huevos revueltos con salmón ahumado o magdalenas de arándanos.

Dentro de estos desayunos, hay 3 subapartados más, galletas exprés sin harina, barritas energéticas y pastelitos y batidos saludables. Todas ellas sin necesidad de utilizar horno y en tan sólo unos minutos.

En el segundo apartado del libro encontramos las comidas y cenas equilibradas, elaboradas con muchísimos ingredientes diferentes. Hay para todos los gustos, espaguetis integrales con crema de queso y champiñones, berenjenas rellenas de atún, arroz de otoño con tiras de tortilla, pollo guisado, guisantes con jamón y huevos, ensalada de pollo marinado, arroz thai, pollo con almendras, lentejas al limón con comino, ensalada de alubias con aguacate, tallarines con langostinos y salsa de tomate casera, etc..

Entre estas recetas, también se pueden encontrar diferentes guarniciones y acompañamientos, como hortalizas asadas, puré de boniato con ajo, arroz picante con champiñones, pastelillos de tomate y maíz con salsa de yogur, ensalada coleslaw ligera, etc.

Panes, tortillas y crepes, donde vamos a poder elaborar de manera casera nuestros propios crepes salados, panes integrales y tortillas mexicanas.

Y un apartado especial con cenas rápidas y ligeras. Pollo a la parmigiana, langostinos al horno con majado, salmón marinado con soja, miel y sésamo, etc.

Más adelante se encuentra los snack y dips saludables, un humos con aceitunas negras, una falsa crema de queso, unas deliciosas patatas cajún con yogur para mojar, guacamole con nachos caseros, etc.

Y por supuesto, no podía faltar el postre. Pero también sano y delicioso. Brochetas de fruta con chocolate y almendras, helado de plátano a la vainilla, arroz con leche al azafrán con coco y pistachos, etc.

Con todas estas recetas os podes imaginar lo bien que vamos a comer las 5 comidas del día. Y todo contado por Isasaweis como lo hace ella, muy sencillo para que todos lo podamos hacer.